Hamburguesas de Lentejas al horno, crujientes y muy saludables

[Total:5    Promedio:4.8/5]

No hay momento en el que una hamburguesa no alegue el día, hacerlas en la casa sobre todo representan una forma entretenida de alimentarse, aun mas si estas mismas son saludables y aportan increíbles beneficios, además son crujientes y muy deliciosas, para ello existen las Hamburguesas de Lentejas al horno, receta ideal para disfrutar del sabor de las lentejas y sus bondades, un platillo perfecto para aquellos que mantienen hábitos alimenticios saludables o desean probar nuevos sabores, una de las mejores opciones para personas con estilos de vida vegetarianos, también son perfectas para sorprender a la familia y a las visitas que difícilmente creerán que comen lentejas.

Preparar Hamburguesas de Lentejas al horno

Aunque de cierta forma se asemeja un poco más a las croquetas por su factor crujiente, siguen representando un platillo exquisito para disfrutar solas o incluso con pan y algo de aderezo, aunque parezca una receta difícil de preparar es realmente sencilla y de seguro te divertirás mientras las preparas y agregas recetas a tu cocina personal, basta con tener los ingredientes necesarios para su preparación, pero también puedes incluir un toque personal o ingrediente secreto para que la receta tenga un mejor sabor, las Hamburguesas de Lentejas al horno son muy prácticas y deliciosas.

Ingredientes para preparar Hamburguesas de Lentejas al horno

Para preparar Hamburguesas de Lentejas al horno necesitaras lo siguiente:hamburguesas de lentejas al horno

  • 1 vaso de tomate
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de apio
  • 1 vaso de zanahoria
  • 500 gr de lentejas
  • 1 vaso de cebolla
  • 2 vasos de pan rallado
  • Sal
  • pimienta

Preparación de Hamburguesas de Lentejas al horno

  1. en una olla con agua remoja las lentejas, al menos por 4 o 5 horas, aunque sería preferible dejarla remojando un día anterior
  2. corta los vegetales lo más pequeño que puedas, trata de cortarlos todos con el mismo tamaño
  3. luego pulverizamos las lentejas, puedes ayudarte con una procesadora o incluso una licuadora, incluye los vegetales picados y el pan rallado
  4. con la masa lo más consistente posible prepara las formas de las hamburguesas
  5. una vez lista las colocamos en un molde y las horneamos por al menos 30 minutos o hasta que tenga la textura que deseamos.

Leave a Reply